sábado, noviembre 18, 2006

Diferencia entre Gótico y Dark

Primera diferencia encontrada, el aspecto del comienzo de cada una: Mientras el Dark comenzó como contra cultura en la época de los 70 y 80 con el nacimiento de la música llamada oscura, el gótico tuvo nacimiento como cultura y no como contra cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo.

Diferencia de unificación cultural:
El Dark unifico las unidades culturales en la época de los 70 y 80, dándole aspectos y englobando a su contra cultura distintos aspectos del arte, literatura, etc. de otras índoles culturales. El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.

Aspecto musical: Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock. En el Dark además de estas divisiones debemos agregar divisiones tales como EBM, ElectroDark, SynthPop, Noise y todo aquello que tenga tintes oscuros.

Tipo de vestimenta: En el Dark la vestimenta únicamente aceptada es negra, implica modalidades de vestimenta actuales desde la época de los 70 en adelante. Culturalmente en el gótico son utilizado la mayoría de colores neutros, no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.

Pensamiento: En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial. En el Dark el pensamiento social es totalmente mas liberal, no llevando a una búsqueda de un vinculo social ni espiritual, sino racional y pensante.
Sentimientos: El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella. El Dark hace de estos sentimientos una polución combativa con si mismo y ellos, llevándolos a los extremos y justificándolos hasta muchas veces combatir consigo mismos y sus pensamientos. Muchos de los Darks terminan hasta llegar a un estado emocional donde la muerte es lo que mas desean, inclusive hasta alcanzar el suicidio, todo por llevar y potenciar sus estados emocionales.

Relacion con sus pares: La individualidad social y el resumen con sus pares en el Dark es de un aspecto antisocial, esto nos lleva a decir que tienden a no reunirse y llevar a cabo sus actividades con sus iguales, no solo repudiando a los que están fuera de su sociedad, sino también a los que están adentro de ella. Este aspecto no es general sino mayoritario resumiéndolo como un ser unipersonal. El gótico nos enseña a tener una posesión personal de si mismo conformando una unidad conjugada a su propia cultura, por ende, el gótico se reune con sus pares, relacionándose básicamente en reuniones, fiestas o quermeses. Aunque considera la unión social, esta misma únicamente se da entre sus pares, dejando afuera y rechazando cualquier individuo que no pertenezca a ella llamándolos muchas veces gente comunes o la sociedad común y consumista.

Expresiones artísticas: Unidos con su forma espiritual, su arte es una viva representación de ello, siendo su literatura y expresión artista mas imaginativa, gustosa de comparaciones y formato de lenguas antiguas. Todo este cúmulo de expresión es tan solo un reflejo de su propio espíritu, llevando a una búsqueda de su propia expresión ligados con la melancolía, lo tétrico, lo místico y todo lo que encierra en su cultura, es por esto que de seguro cada individuo gótico tenga una amplia disposición hacia el arte o algunas de sus ramas. Sistemáticamente el Dark es más crudo en sus expresiones artísticas, tienden a un aspecto más minimalistas y pensante; llevando a un vaciamiento de las riquezas lingüísticas e imaginativa en su arte, pero un aspecto mucho más simple y directo.

Reflejo estético: La estética del gótico es mas extravagante que la del Dark, siendo la del Dark más neutra, si bien muchas veces tiende a ser la misma, la Gótica tiene un aspecto mas simbólico
Diferencia espiritual: Ligados con su espíritu y su reconocimiento como entidad egoica, no es raro que el gótico tienda a reconocerse a si mismo como un espíritu eterno; muchas veces identificado con espíritus místicos. Hasta muchas veces dicen tener su condición cultural como algo extraído anteriormente a su nacimiento. En el Dark la condición espiritual esta desligada de si mismo, llevándolo a un aspecto secundario y no primario, su reconocimiento es como un ejemplo más mental y neutro obtenido de un concepto más pensante y filosófico neutro.
Otros aspectos: El gótico defiende su condición como integrante de su cultura y su condición como parte de ella. El aspecto individualista de la contra cultura Dark muchas veces lo lleva a no reconocerse a si mismo como integrante de su propia contra cultura. También debo aclarar que para el gótico la idea de la vida eterna y la no muerte del ser es un punto en su filosofía de vida cotidiana sin ponerlo en duda. En el Dark esto es un aspecto más combativo, llevando a muchos a no creer en ella y otras veces a discernirlo.

NOTA: En cuanto a la Religion, es muy variado ya que depende del individuo y de su origen.; aunque el individuo gótico esta mas ligado a lo pagano, mientras el Dark a un punto neutro.

78 comentarios:

  1. Hola!! No conocia la diferencia.. interesante informacion!, saludos..
    *Amante de la Lluvia*

    ResponderBorrar
  2. Interesantísimo análisis y explicación, y especialmente amé la foto, me he quedado prendado de la chica de la derecha al final, woao!

    ResponderBorrar
  3. me encnat todo lo que tenga que ver con su vestimentas medias de red responde aun gusto fetiche al en realidad me gustaria conocer una chica no se si dark o gotic a que guste de usar medias ligasde red ou collar en le cueloo con sensuales cadenitas una chica sumissa quese entregue a la pasion y el amor
    en realidad no me visto asi pero por un chica de ropa s oscuras y guste usar botas minifaldas y corsett acompoañada de fetiches accesorios
    y desee deleitarme lo haria interesante tu explicacion
    escribanme a elsanto77@gmail.com
    093158326
    espero mensajes de goticas o dark chicas muy sensuales dspuestas a sentir..

    rodrigotico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo k tu buscas es una piruja k se disfrace para satisfacer tus necesidades. Las chicas góticas no somos sumisas y mucho menos cogemos con cualkiera si no perteneces a esta cultura no encajas . Busca tu rumbo .

      Borrar
    2. Esta loco ese pana, como va a pedir eso aquí, los Dark no somos así, estamos en un circulo y tenemos limites...creo que es reguetonero.

      Borrar
  4. cool....

    Don't forget to visit me

    http://penaytristeza.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. La diferencia está clara, y es bueno que mucha gente tenga acceso a este conocimiento, las personas tienden a encasillar las cosas, verdad?

    No soy gótica, no soy dark, no me encuentro en ningún grupo establecido, sólo soy yo, y este es otro difícil camino,por que al parecer a medida que creces vas perdiendo el derecho a ser como te sientes. Pues, ni modo, siéntolo mucho, seguiré siendo yo hasta que me toque pasar la puerta grande a los misterios de la no vida.

    Genial el blog. Regresaré.

    ResponderBorrar
  6. ACASO ERES UN GOTICO QUE HABLAS MEJOR DE ELLOS QUE NOSOTROS NO SABES QUE ES UN DARK

    ResponderBorrar
  7. Soy músico de blues y seguido sufro ataques (verbales) de jóvenes de mi ciudad (Salvatierra, Gto.) increpándome que no soy músico o cosas parecidas. No se cual sea el problema pero tratando de entenderlos me he puesto a averiguar más sobre el Dark y la música gótica.

    Este post me ha ayudado mucho. No soy partidario, al menos no se mucho, de esto pero les respeto.

    Reciban un saludo de un músico perteneciente a varias generaciones previas a la de ustedes.

    Con respeto

    Messy Blues

    ResponderBorrar
  8. Desde ya a los que publicaron la info la alianza lo agradece y toda una cultura pero... en los tiempos que corren la ignorancia a superado las espectativas; si a ganr gente que deci ser gotico hemos superados , pero no en vida o cultura.. la mayoria no saben lo que es serlo... y a los comentarios que dicen que esto es mentira pues no lo es y esto es burocracia y hasta en eso no somos darkis, apreciamos la vida hasta cuando la muerta nos sonria y no la buscamos pues ella nos alcanzara..

    ResponderBorrar
  9. Pues creo yo que un ser gotico y uno dark son lo mismo. Eso de andarnos clasificando se me hace muy de la gente normal.

    Sobre el escrito... Me parece que si fue un gotico quien lo escribio porque he visto mucha discriminacion hacia los darks por los goticos en todos lados.

    Espero que ya no se interesen en saber cual es la diferencia, simplemente respetenos y daremos a respetar.

    ResponderBorrar
  10. la verdad no peca pero incomoda...
    pssss enserio,,, los goticos y los darks son la misma charada....
    musicalmente hablando (que es la forma mayor de diversificacion) son abortos de los punk, y estos a su vez tienen sus putridas raices en un genero al que quiza se le a demeratitado mucho, el blues.
    si se habla de buscar el genesis del movimiento under, desde luegoi que me atrevo a afirmar que emerge de la nostalgia, desolacion y amplia gama de expresion que tiene el blues.

    ademas no hay literatos goticos antiguos,,, no digan charadas,,, como corriente existio el romanticismo, que los goticos y darks se identifiquen con ese tipo de autores es otro cuento.

    ResponderBorrar
  11. hola ustedes las goticas son bkn cuando tega unos 15 boi a ser como ustedes

    SON LO MEJOR BKN GOTICO

    SUPER_LAREBELDE@HOTMAIL.COM

    ME YAMO CONY XAU

    ResponderBorrar
  12. Bueh! La verdad no sabia la diferencia!! Muy beuna la explicacion!! Grax!! Kisses!!

    ResponderBorrar
  13. a mi me interesa mucho el tema sobre lo gotico y dark.....es muy interesante conocer estos tipos de cultura y expresion.....soy una chava muy oscura......pero al mismo tiempo el onocer cosas mas aya de lo sobrenatural me da miedo...pero estos temas son muy chidos......

    ResponderBorrar
  14. Hay diferencias acertadas... sin embargo, creo que un Dark habla por sí mismo, al igula que tu siendo Gótica hablas a tu manera de pensar.

    Cada persona posee un punto distinto de las cosas, aún cuando provengan de la misma base.

    Interesante post.

    × MerrY ×

    ResponderBorrar
  15. holaa..gracias mcuhas gracias...la verdad me gusto mucho y me ayudaste mucho...en muchas cosas..ahora me sieto mas seguro por raro q paresca...te estoy muy agradesido..en serio...

    ___________.-=·|+|Sanza|+|·=-.____

    sanza_827@hotmail.com para el q quiera...

    ResponderBorrar
  16. creo que, en si, ser i llamarse gotico, es muchisimo mas profundo que ser i llamarse dark,,
    ser dark es ser una persona egomaniaca i egocentrista a mi parecer, qe por no encajar, o no pensar como la mayoria, no solo discrimina, sino que tambien se ve afectada/o por sus sentimientos desde un punto muchisimo mas doloroso, al extremo de llegar a hacerse daño a uno mismo, o incluso a matarse... me parece una manera demasiado cobarde o tal vez demasiado exagerada de enfrentar las distintas situaciones que nos impone de por si la vida,, algo que toma el valor de una cosa q tal vez no valia ni siquiera pensar en ello, deberia simplemente hacer la suya, como haria cualqier persona, sin importar lo q digan los demas, ni q impongan los demas, etc, etc,

    creo que leer esto es una manera de abrirse un poco mas, respecto a distintos estilos, no solo de vestimenta, religion, o relacionado a la musica, sino distintos estilos de vida i maneras extremadamentes diferentes de pensar i actuar...

    espero que nadie se sienta ofendido ni mucho menos, es una simple opinnion, de una persona qe nada q ver con ninguno de los dos estilos... :)

    ResponderBorrar
  17. HOLA... A MI M ELLAMA MUXO LA TENCION ESTO DE LA CULTURA DARK Y GOTIKA Y ME ENKANTARIA SABER MAS SOBRE ELLA ES DECIR KONOCERLA A FONDO Y BUENO DE TODOS MODOS GRACIAS .........

    ResponderBorrar
  18. k pasa!!! ERES UN GOTICO? YA K HABLAS MEJOR DE ELLOS Y NO SABES LO K ES UN DARK- ERES DEMACIADO ESTUPIDO(A)...

    _______the-gianni___

    ResponderBorrar
  19. hola que tal yo soy dark pero mi pensamiento es goth quisiera conocsr personas para saber mas sobre esto my correo es eroc_black@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. me gusto esta pagina y su contenido, me gustaria conocer gotico(a)s

    land_of_loneliness@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. las diferencias son claras, y acertadas.

    Los darks a diferencia de los gothicos regularmente creen en un dios, siendo este preferentemente satan; a diferencia de los gothic que creen solo en sentimientos encontrados, como los que haberos mencionado anteriormente: la melancolia, depresion, incluso la muerte.

    ResponderBorrar
  22. me gusto la descripcion que haces de cada uno pero me quedo una duda ,me han dicho que les gusta la necrofilia es cierto esto y a cual de los dos les gusta dark o gotico

    ResponderBorrar
  23. holap!
    bueno de verdad q respeto mucho a ambos! solo q no se me hace justo clasifiscar a la gente! cada persona es unica, eso de clasificar creo q no esta muy bien del todo pues no somos animales!
    quien lo haya escrito muy bien su ensayo, solo q no le tires mucho a 1 y al otro le des en su madre del todo, pues todos tenemos defectos y virtudes!

    bueno me despido. nos isn antes recordarles q no se dejen llevar por las influencias y cada quien deberia ser su..."yo" de uno mismo, original expresart y dehart llevar por tus ideologias, si expones las de otros entonces ya no eres tu!
    bye y cuidense!
    ya no se clasifiquen. y menos a ustedes mismos

    ResponderBorrar
  24. es verdad todo lo que dijiste las diferencias entre los dark y los góticos...

    buen post y desde luego buen blog

    ResponderBorrar
  25. Es una buen ainformaciòn para quien no sabe lo que en realidad implica se gotico a dark, gracias, pues tambièn son argumentos para los que tenemos que explicar siempre lo mismo
    mi correo es: gothik_mon@yahoo.com o gothik_mon@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. muchas gracias por la informacion, no conocia las diferencias entre estas culturas.

    ResponderBorrar
  27. QUE MAMADA..
    LA ROPA NUNCA TE VA A HACER GOTICO O DARK SI ESO FUERA A SI SERIA UNA PENDEJADA. ESO VA MAS HAYA QUE COMO ACTUES O TE CREAS, COMO USES TU ROPA SI COMPLETAMENTE OSCURA O DEL COLOR QUE SEA, ESO VA DEL PENSAMIENTO DE CADA UNO, LAS IDEOLOGIAS Y NO UN MONTON DE ROPA QUE BUENO HOY EN DIA YA NO SE SABE QUIEN ES Y QUIEN NO ES PORQUE HAY TANTOS NIÑOS ESTUPIDOS QUE CREEN ESTAR DENTRO CUANDO NO LO ESTAN.
    O.K..
    NO SON PEMSAMIENTOS IRREALES, SON PROPIAS VIVENCIAS .AUNQUE MUCHA GENTE COMO NUESTROS PADRES (COMO EN MI CASO) QUISIERAN QUE ESO NO EXISTIERA PERO SOLO ES UN SUSPIRO DE LO QUE ENVERDAD LES GRITAMOS..
    "LO GOTICO NO SE DERIVA DE TRISTEZA""

    ResponderBorrar
  28. Con todo mi respeto hacia este estilo de vida, refiriendome al gotico, siento yo que expresan muy bien algo que, al menos yo, llevo en una parte de mi ser, sobre todo lo relacionado con la tristeza, la melancolia, la soledad; pero tambien soy un poco dark, un poco hippie, un poco cheto, un poco cabeza, un poco consumista, un poco conservador, en fin... admiro a cada uno de los que se animan a decir ¨acá estoy¨, soy un poco de todo, por naturaleza, pero quiero ser más de este poco que del otro. Supongo que asi, con el tiempo, uno se va gestando lo que pretende que las personas digan que es uno al momento de definirnos... admirable. Les dejo un gran abrazo

    ResponderBorrar
  29. Pues he leído todo el articulo , muy bueno , más sin embargo me dedique a leer también los comentarios de algunos darks , goth, y otros que ni que ver con eso o bien algunos otos que les llama la atención .
    He visto que muchos estas a favor de los goticos y otros que estan en contra diciendo que el articulo tien parte de mentira y hay discriminación peor ami punto de vista pues cojmo en algunos comentarios es cierto la ropa no nos hace goticos , punks ,darks, emos, y demás , yo solo digo que es cierto hoy podemos ver a cualquier wey vestido así y afirma ser goth , punk , etc , etc y más sin embargo se le preguntael significado o la raíz de su manera de vestir y segun ellos de vivir y no saben decir creó que es verdad que el ser como es no esta en la manera de vestir sino en la manera de sentir , pensar y creer por que si me visto de ropa negra ya seré dark aunque quizas y estupidamente escuche a rebelde ya sere dark ?
    ahora si me pongo ropa medieval con colores negros rojos y demás y escucho a panda ya seré goth ?
    El hehco para mi es que no debes sentir , debes creer y decir yo lo siento más no me veo así
    es cierto muchos buscan una individualidad por eso adoptan una manera de vestir o comportarse diferente es cierto pero yo creó que muchas veces es un grito de yo soy así , escuchenme , mirenme , tal vez cada cabeza es un mundo y todos pensamos diferente puede quien me lea diga apobre loser no sabe lo que dice o igual y en alguna cosa que he redactado igual y piense que tengo razón o igual y no y que bien cada quien es diferente y toma la desición de ser como espor ello debemos respetar lo que es raro y lo que no , no manchemos y pasemos a torcer alos demas que siguen un movimiento , moda , cultura u otro por que es claro siempre en esta sociedad , dividida en goticos , darketos , punks , punketos , metaleros , nacos , fresas , nerds, pobrres , rikos , reggeatoneros, rockeros , metaleros , emos , y tantas divisiones ne todas ellas no hay tolerancia , peor exite la discrimanación y eso es un punyo de vista desde un punto neutral , NO QUIERO OFENDER A NADIE QUE SEA O SIGA LO QUE ANTERIORMENTE DIJE , ES CON TODO RESPETO )
    Almenos yo como dije respeto lo raro y lo que no siempr ey cuando me respeten,
    Ahora insisto hay muchas cosas en las que concuerdo con los goticos y con los darks en lo personal he leido todo esto y yo creó que he pasado de dark a goth y vocebersa y quiz´`a tu que me lees digas que pedo , cómo es eso y es que en mi vida he vivido y he sentido las ganas de ser antisocial , he sentido el deseo de expresar escribiendo mi trsiteza , mi odio , mi autodestrucción he pasado por muchas cosas que aqui dicen que eslo que sienten y ven las cosas los darks y los goth al,menos eso es lo que yo creó viendome ami reflejando mi vida o parte de ella aquí y he descubierto que hay facetas en las que he sido o sentido lo que aqui sientes los goths y los darks más nunca me he vestido así.
    Me gusta el color negro , me gusta el rock gotico , el metal y otras tantos y detesto que los demás me tachen de que creó en satanas .
    Es decir solo digo que aveces todos sentimos muchas cosas como dije cada mente es diferente peor creó que almenos yo me he identificado con la cultura y la no cultura con ellos sociales y con ellso antisociales.
    Agradezco que no estes de acuerdo conmigo eres libre de pesnar lo que quierasy que chido eres firme en tus desiciones y eres dicno y tienes el derecho de creer en lo que quieras.
    Agradezco a ti que quizás y estes de acuerdo conmigo quizás no en todo pero almenos en algo , neta que chido.

    Bueno espero que tu que vives una vida gotica vieveela siempr ey cuando la sientas y la creas más no la lleves como ropa.

    Buenoa ti que eres dark igual , eres como eres que bien sigue adelante nuevamente eres dark por que eso sientes no por que la ropa la hayas comprado y escogido de color negro.

    Todos adoptamos y somos por que tenemos nuestras razones es facíl juzgar peor quien se ponea pensar en lo que las personas somos relamente detrás de nuestros ,rostros y lo que llevamos puesto.
    Adelante eres como eres y sigue .
    gotico o dark , haz lo que creeas que es correcto para ti y pues respeta si ellos te respetan.

    Faces ...

    Tu eres el juez más cruel , me haces tan horrible y extraño .

    Tu eres quien me grita que vivo en un mundo tan cruel pues hoy veo que un espejo define lo que soy y lo que valgo para muchos.

    Es tan oscuro mi corazón y tan invisible que tu no puedes ver lo que llevo dentro.
    No eres capaz de entender que mi piel cubre mi espiritu, solo describes lo que vez y no lo que sientes , finalmente tu , yo y todos seremos polvo.

    Por qué jmno eres capaz de sentir en vez de mirar y criticar ?

    No soy lo que en mi piel esta tatuado .
    No soy lo que con tela me cunbro.

    Soy lo que llevo en la sangre , mi verdadero rostro es el del alma no el de el cuerpo ...

    Eso he escrito por que eso veo y siento eres capaz de mirar o sentir ?

    Haz lo que creas mientas tu paso no destruya a otros ...

    Autor_: § Agip Vedige §

    Pues eso escribí con la finalidad no de joder sinode decir ok este es mi grito lo escuche so no que chido

    mi mail

    tears.from.the.moon-khil13hotmail.com

    www.myspace.com/agipvedige
    www.agipvedige.hi5.com

    ResponderBorrar
  30. Por cierto que música tan chida pusieron aunque si me permiten no sé estaríua chido que pusierna algo de
    TRISTANIA
    WITHIN TEMPTATION
    DARKWELL
    SIRENIA
    OTEP
    DIAMANDA GALAS
    CADAVERIA
    ARCH ENEMY
    FOREVER SLAVE .

    Bueno , quizás y algunos de estos grupos pues no son muy goticos que digamos pero bueno es una sugerencia.
    También pues me agradaría que explicaran lo que es una LOLITA
    si es lo mismo que las gothic lolita , es decir es lo mismo o son cosas diferentes ?
    o de que surge ?
    Bueno muchas gracias por este espacio.

    Att. § Agip Vedige §

    ResponderBorrar
  31. hola me da gusto haber encontrado esta pagina pues esta super!! y respondiendo a alguin q pregunta de los origenes y d su motivo en la vestimenta.... la cultura gotica data de sde 1856 en francia ya que por el gobierno tan opresivo que tenia se pusieron de acuerdo para hacer un tipo de movimiento contra ellos se comenzaron a vestir a pintar y a peinar muy llamativos para parecer una protesta viviente y weno eso es lo poco que se la musica comenzo a salir segun el tiempo y la musica gotica tiene que hablar de superacion pues como se menciona en este articulo no setrata solo de tristeza si no de llevar al maximo sus sentimientos y pues en si la musica gotica te tiene q dar animos y hacerte sentir q nadie t puede sobajar. yo no necesito vestirme gtica por que en realidad lo llevo en el alma desde que aprendi a llorar y a sonreir al mismo tiempo tal vez con el tiempo si me vista y todo eso pero por el momento lo que me interesa es aprender d las diferentes culturas sus cosas wenas y malas y pues solo un consejo alos q dicen ser darks y q el articulo esta ekivocado..... lo que pasa en relidad es q ser dark no solo es vestirse y pintarse de negro si no serlo en verdad pues un gotico mas q luchar por su libertad o por librarse de cierta oprecion siempre se estan kejando y malviviendo de todo lo q les pasa. pobres tontos!! si se kieren morir por q miran a los dos lados al pasar la calle!! jajajaja!

    ResponderBorrar
  32. ops lo siento me ekivoke me referia a los darks cuando dije eso de q se kejan sooorry!!

    ResponderBorrar
  33. gracias por haber puestho algunas kaciones k me lathen y phues habe rleido mi sugerencia muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  34. me encanta su diferencias y la vdd si estan marcadas por las tendencias y si tienen sus diferencias en todo, aunqe unos no las acepten, me encanta el estilo de los goticos aunqe no me vista asi, pero en todo lo demas me fascina ya qe el dark es mas pesado y no me qedaria... total, saludos a todos

    ResponderBorrar
  35. LOCO YO DIGO QUE POR QUE NO SE DEJAN DE HABLAR BOLUDECES CADA UNO ES COMO ES, QUE MIERDA HAY QUE ESTAR DANDO EXPLICACIONES DE COMO ES EL DARCK DE COMO ES EL GOTICO.

    ResponderBorrar
  36. LO DE REDELDE Y TODO ESO NO TIENE Q VER CON MUSICA GOTICA ES SOLAMENTE COMERCIAL POR PARTE DE CIERTA CADENA DE TELEVISION MEXICANA
    A MI ME GUSTAN DEL SCANDINAVIAN GOTHIC METAL PUES:
    NIGHTWISH
    WHITIN TEMPTATION
    TRISTANIA
    LACRIMOSA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ES DARK - GOTICO
    LACUNA COIL
    CHILDREN OF BODOM
    LEAVES EYES
    SIRENIA
    THEATER OF TRAGEDY
    ILLUMINATE
    ETC.
    Y ME GUSTARIA CONOCER DE LOS DARK
    YO EN REALIDAD SIENTO QUE NO DISCRIMINO PERO NO ME GUSTARIA CAER EN HIPOCRESIA

    ResponderBorrar
  37. HAY UNA CANCION DE LACRIMOSA QUE CANTAN EN ALEMAN QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE DICE Y ES ALGO MAS O MENOS ASI TRADUCIDO A LA LENGUA IBERICA DEL ESTE:
    NO ME MIREN FIJAMENTE
    YO NO SOY UN ANIMAL
    SOLO SOY HIJO DE HOMBRE
    ALGO EXTRAÑO A TI QUIZA
    SOLO SOY UNA SOMBRA TRAYENDO LA OBSCURIDAD SOBRE SUS OBRAS
    QUIZA SOY UNA TORMENTA CUYA TRANQUILA LLUVIA APAGA LA SED DE MUCHAS SEMILLAS EN CRECIMIENTO

    FABRICA A LOS HUMANOS COMO MAQUINAS
    Y OBSERVA ATENTAMENTE ELLOS CAMINAN
    Y MARCHAN ESTUPIDAMENTE CREYENDO QUE SON DIFERENTES E INDEPENDIENTES
    UNOS DE OTROS

    Y EN OTRA PARTE DICE:POR QUE LA FACHADA NO HAY BASTANTE ODIO YA EN EL MUNDO Y NO ES SUFICIENTE QUE CADA QUIEN ESTE FUERA DE SI MISMO
    Y QUE LA AUTOOBSESION CUBRE EL AUTOODIO
    Y DICE ALGO ASI COMO EGOISMO MIRADA CIEGA

    ResponderBorrar
  38. HAY UNA CANCION DE LACRIMOSA QUE CANTAN EN ALEMAN QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE DICE Y ES ALGO MAS O MENOS ASI TRADUCIDO A LA LENGUA IBERICA DEL ESTE:
    NO ME MIREN FIJAMENTE
    YO NO SOY UN ANIMAL
    SOLO SOY HIJO DE HOMBRE
    ALGO EXTRAÑO A TI QUIZA
    SOLO SOY UNA SOMBRA TRAYENDO LA OBSCURIDAD SOBRE SUS OBRAS
    QUIZA SOY UNA TORMENTA CUYA TRANQUILA LLUVIA APAGA LA SED DE MUCHAS SEMILLAS EN CRECIMIENTO

    FABRICA A LOS HUMANOS COMO MAQUINAS
    Y OBSERVA ATENTAMENTE ELLOS CAMINAN
    Y MARCHAN ESTUPIDAMENTE CREYENDO QUE SON DIFERENTES E INDEPENDIENTES
    UNOS DE OTROS

    Y EN OTRA PARTE DICE:POR QUE LA FACHADA NO HAY BASTANTE ODIO YA EN EL MUNDO Y NO ES SUFICIENTE QUE CADA QUIEN ESTE FUERA DE SI MISMO
    Y QUE LA AUTOOBSESION CUBRE EL AUTOODIO
    Y DICE ALGO ASI COMO EGOISMO MIRADA CIEGA

    ResponderBorrar
  39. Y EN ESPAÑOL ES ALGO ASI:
    ¡NO ME MIREN FIJAMENTE!
    ¡YO NO SOY UN ANIMAL!
    SOLO SOY HIJO DE HOMBRE
    ALGO EXTRAÑO A USTEDES - QUIZÁ
    CON OJOS Y OIDOS
    UN CORAZON Y EMOCIONES
    Y UNA MENTE AUN CLARA Y LIBRE!
    QUIZÁS SOLO SOY UNA SÓMBRA
    TRAYENDO LA ÓBSCURIDAD SOBRE SUS OBRAS
    QUIZÁS SOY UNA TORMENTA
    CUYA TRANQUILA LLUVIA, APAGA LA SED DE MUCHAS SEMILLAS EN CRECIMIENTO

    FABRICA - LOS HUMANOS COMO MAQUINAS - Y OBSERVA ATENTAMENTE
    ELLOS MARCHAN - ESTÚPIDAMENTE
    CAMINAN Y - PIENZAN - QUE SON DIFERENTES E INDEPENDIENTES - LIBRES Y DUE{ÑOS DE SUS VIDAS

    ¡NO ME MIREN FIJAMENTE
    ¡MIREN PROFUNDAMENTE DENTRO DE USTEDES!
    ¿SON OTROS LOS CULPABLES DEL ENVENENAMIENTO DEL MUNDO?
    NO - CADA UNO DE NOSOTROS QUE LUCHA Y PELEA Y FORMA ESTA VIDA.
    Y SIEMPRE QUE HABLAN
    ¿QUÉ ESPIRITU HABLA A TRAVÉZ DE SUS PALABRAS?
    ¿HAN ESTADO EN EL ABISMO ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE?
    PUEDEN DECIR - ¿YO SE QUIEN SOY?
    SU TERRIBLE SIMPLICIDAD CREE TODO LO QUE LE DICEN,Y NATURALMENTE UNA AUTONOMÍA PERO POR FAVOR SÓLO DENTRO DE LOS LIMITES DEL SISTEMA SOCIÁL
    FÁBRICA - LOS HUMANOS COMO MAQUINAS - Y OBSERVA ATENTAMENTE
    ELLOS MARCHAN - ESTÚPIDAMENTE CAMINAN Y - PIENSAN QUE SON DIFERENTES
    E INDEPENDIENTES - LIBRES Y - DUEÑOS DE SUS VIDAS

    ¿POR QUÉ LA FACHADA?
    ¿NO HAY BASTANTE EGOISMO EN EL MUNDO?
    ¿BASTANTE AUTOOBSESIÓN QUE CUBRE EL AUTOODIO?
    ¿NO ES SUFICIENTE EL QUE CADA UNO ESTÉ FUERA DE SÍ MISMO Y NADIE ENTIENDA QUE LAS PAREDES DE LA SOLEDAD SON LAS PAREDES DEL EGOISMO?

    ¡NO ME MIREN FIJAMENTE!
    ¡YO NO SOY UN ANIMÁL!
    SOLO UN HÓMBRE HIJO DE HÓMBRE
    ALGO EXTRAÑO A TI - QUIZÁ
    CON DOS OJOS Y OIDOS UN CORAZON Y EMOCIONES
    ¡Y UNA MENTE AÚN CLARA Y LIBRE!

    ResponderBorrar
  40. Informen primero responderle al anónimo q dice ..::CONDENADOS::.. SITIO ANTISOCIAL
    Ay q recordarle que la mas antisocial es la misma sociedad
    Entupida, prejuiciosa
    Sociedad de estereotipos.
    Nosotros somos una autentica sociedad sin hipocresías

    ay que soportar la estupidez de estas personas?

    2º en verdad es una muy buena página
    Es bueno q se informen a las persona que por el solo echo de ponerse ropa goth, dark, y otros géneros de nuestra sociedad
    Y escuchar kudai┼, anabantha, etc.
    Lo son
    Øahora camina cualquier atorrante q dice soy gótico, soy dark, etc.
    Es bueno q sepan en realidad lo q significa

    ResponderBorrar
  41. Hola!!! Que tal amigos!! Me presento. Mi nombre es Andres. No Soy gotico ni dark, durante mucho tiempo toque metal y veo que comparto algnos gustos musicales con ustedes, por ej. Nightwish o after forever. Actualmente estudio historia y me colgue con el analisis de los origenes de esta cultura. No coincido con las fechas dadas aqui, me parece que esta todo un poco mezclado. A mi parecer la intrucion de los godos corresponde a fechas posteriores. de todas formas me parece que la discucion critica es enriquecedora. Si tienen fuentes sobre estos temas me gustaria leerlas, asi que les dejo un correo condorf@gmail.com Desde ya que no es otra mi intencion que la de hacer una critica constructiva.
    Muchisimas gracias!! y muy buena la pagina!!
    Andres

    ResponderBorrar
  42. Hola, yo soy goth. Personalmente creo que se deven diferenciar los tipos pero no demasiado, una cosa es saver la diferencia y otra muy distinta estar obsesionado por clasificar ciertos grupos sociales. Yo creo que tenemos barias cosas en comun los dark y los goth pero somos cosas distintas. Pese a eso perfectamente podemos relacionarnos pues tenemos muchas cosas en comun y formamos parte los dos grupos de los denominados siniestros.

    Aun asi respeto todas las opiniones, he leido algunos comentarios un tanto ofensivos e irrespetuosos de denominados goticos, para empezar ser gotico requiere una actitus mas bien pasiva y respetuosa, si ablamos con la falta de respeto que algunas han ablado, de goth no tienen nada, son solo unos poser que siguen una moda

    ResponderBorrar
  43. la verdad me gusto mucho y me sacaron de una gran duda garcias

    ResponderBorrar
  44. muy buena pagina, al leer el erticulo, sup las diferencias de cada "movimiento"las procedencias de los dos y es verdad lo que dicen algunos comentarios, la vestimenta no nos refleja del todo, aunq hay veces que son una forma de identificacion con otros

    ResponderBorrar
  45. q bn
    me he quitado la bvenda de los ojos
    ahora se
    que me identifico con el gotico
    ya q es parte de mi pensamiento
    y es muy interesante el articulo

    ResponderBorrar
  46. mmm Hola, la verdad es que por fin encuentro algo verídico, la mayoría de webs tienden a confundir mucho los origenes de la cultura gotica y la contracultura dark, poniendo la cultura gotica como si se hubiese originado igual que la contracultura dark, esta muy interesante la información, pero te tengo una pregunta,¿ el electro gotico acaso no es una variacion del gotico?, es que lo confundo no si en realidad existe, o solo es electrodark con ese nombre.Aclaracion: para ser gotico no es necesario vestir como tal, basta con la forma de pensar, en si con tu filosofía(gotica por supuesto)... ahh y gothic simphony, gothic classic, victoriana, renacentista, neoclasica, etc tambien son divisones de la musica gotica.
    Gracias por prestar atencion y por favor podrías resolverme la duda del electrogotico.

    ResponderBorrar
  47. Ahh se me olvida podrias decirme de donde sacaste la info, de un libro una revista,es que es para profundizar mas la informacion y saber mas acerca de la cultura gotica(osea la cultura a la que pertenesco)

    ResponderBorrar
  48. hola
    oye podrias recomendarme algunos libros que hablesn sobre el movimientos goticos asi como el movimiento dark, porque supogo que lo que has escrito esta respaldado por algo, en fin espero puedas enviarmelo a de_vill_@hotmail.com
    y la vdd es que me interesa conocer más sobre estos movimientos, pero en internet solo he encontrado aspectos revueltos por lo que preferiria algunos libros asi que si me puedes ayudar en eso te lo agradeceria


    saludos

    ResponderBorrar
  49. oie pero las de la imagen... bueno no algunas... son lolitas, y otra como que le hizo cosplay a mana sama en moi dix mois,,, no goth ni daks

    ResponderBorrar
  50. grax
    me sirvio mucho lainformacion nosoy gothic pero soy una persona muy melancolica y la triztesa abunda en mi mente pero en fin solo necesito saber si los gothicos son racistas
    me gusta saber de las culturas y esta me gusta restopero solo kero saber no me interesa volverme
    a otra cosa
    al yo bucar por ejemploimagnes goticas me aparecencen imagenes emo croque esta equivocado necesito respuestas por favor me aclaran esp al correo : boy_icco_ivan94@live.com
    grax
    atª : #*kmilo*#

    ResponderBorrar
  51. saludos atodos en este lugar ,me he estado dando cuenta que en todo lugar tanto la internet y fura de ella, que las supuestas diferencias causan conflictos entre nosotros y las personas fuera de este movimiento, pues dejenme decirles que esas diferencias no existen y las terminologias son usadas para referirse al mismo pensamiento y movimiento. En simples palabras ES LO MISMO GOTICO O DARK, NO EXISTE DIFERENCIA, Yo estado en este movimiento y esta ideologia desde la ADOLECENCIA Y ME EFIJADO QUE LAS SUPUESTAS DIFERENCIAS NO SON SOLO QUE NIVELSE DE CRECIMIENTO MENTAL DENTRO DEL MOVIMIENTO POR QUE ESTO YA NO ES UNA MODA SI NO UNA SUBCULTURA YA DESAROLLADA,DEVEMOS DARNOS CUENTA QUE LA ESENCIA DE ESTO ES TRATAR DE COMPRENDER Y ASEPTAR EL LADO OSCURO QUE TIENE EL SER HUMANO, TANTO SENTIMIENTOS, ACCIONES E IDEOLOGIAS INDIVIDUALISTAS O SOCIABLES. YO NO OBTO POR LA DISCRIMINACION INTERNA DE LA ECENA, YO BUSCO LA UNIFICACION DE LO QUE ALPRINCIPIO ERA UNO SOLA COSA "LA ACEPTACION DEL LADO OSCURO DEL SER HUMANO" QUE SE DIFERENCIAVA DE LA COMFORMIDAD Y DE LA OPRESIONES DE LA MORALIDAD, INTOLERANCIA Y PREJUICIOS DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA EN DECADENCIA EN TODOS SUS FACTORES.

    MI COMENTARIO NO GUSTARA A MUCHOS PERO SI BUSCAN Y REFLECCIONAN EN CONTRARAN LA ESENCIA DE LA REALIDAD.

    ResponderBorrar
  52. me encanta lo gotico este texto es muy interesante para a quien se interese busquen en google sentimientosdelgotico (escrivanlotodojunto) y observen que les parece el blog

    ResponderBorrar
  53. me encanta lo gotico este texto es muy interesante para a quien se interese busquen en google sentimientosdelgotico (escrivanlotodojunto) y observen que les parece el blog

    ResponderBorrar
  54. me encanta lo gotico este texto es muy interesante para a quien se interese busquen en google sentimientosdelgotico (escrivanlotodojunto) y observen que les parece el blog

    ResponderBorrar
  55. Ola me encanta tu blog voy a seguri este blogger espero k tu agas lo mismo con el mio jajajaj xDD ya de paso exa un vistazo aver si te gusta ok espero k este blog siga asíi dew
    http://sentimientosdelgotico.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  56. Jajajajaja que mierda eres!!!! jajaja en especial con lo de la vestimenta jajajaja no me la mames

    ResponderBorrar
  57. Personas comúnes como ustedes que no entienden la vida del dark y del gótico, sería mejor que se guarden sus comentarios, ya que dan a conocer su ignorancia del asunto.
    Mucho depende de la forma de ser de una persona gótica o dark.

    Saludos

    ResponderBorrar
  58. hola!!

    haaa he estado leyendo desde el escrito hasta los coments y la vdd q equivocados estan algunos, cmo dijo uno, nuestra forma d vestir no dice nada, el ser dark no significa q tengamos necrofilia, q pendejo el q lo dijo jaja ha es q se paso, pro bno, tambn es sierto q esta mal etiketarnos y cmo dijo alguien mas no podemos clasifikrnos x q no creo q todos los gotikos piensen igual, lo mismo cn los dark, si hay diferencia pro son bastantes pekeñas y q qued claro q nosotros los darketos no somos emos, no confundan el dark no es trizteza y por los ignorantes q solo suponen es una cultura q nacio cmo forma d protesta hacia la sociedd en q vivian, esa oprecion los llevo a vestirse d negro y pintarse la cara d blanko pra representar q la opresion "mata" y tambn es sierto q amobos (darks y goticos) leen mucho y son amantes d la poesia puesto q en este tiempo estas personas se metian muchisimo en los libros y poesias para evitar deprimirse mas x la situacion.

    saludos

    cerezita dark

    ResponderBorrar
  59. ME PARECEN INTERESANTES SUS COMENTARIOS, CON ALGUNOS CONCUERDO Y CON OTROS NO. PARA MI TANTO LO GOTICO COMO LO DARK ES LO MISMO, PERO COMO ES UN TEMA SUBJETIVO NUNCA HABRA UN ACUERDO TOTAL.
    POR CIERTO BUSCO GENTE DE OAXACA QUE SE INCLINE POR ESA CULTURA MI CORREO ES MATADOR.6969@HOTMAIL.COM
    EL UNICO REQUISITO ES QUE SEAN ORIGINALES Y LIBRES, CERO POSOSER. ESTE ES MI FORO.
    http://oaxacadarkgotic.crearforo.com/foro-para-la-gente-que-guste-de-la-cultura-dark-o-gotica-es2.html

    ResponderBorrar
  60. Bueno...Primero que nada, a los que digan que el/la dueñ@ de este blog es gótic@ porque discrimina a los Dark, verán, creo que esta información es de esta página:

    http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/41296-diferencias-entre-gotico-dark.html

    Así que no insulten ni nada, quizás se comenta eso por falta de información sobre los Dark...No porque se prefiera a los Góticos, ya que todos merecen ser respetados por igual...

    En el caso de la información, si, es muy buena, y esto me ayudará más en elejir ser Gótica o Dark xD, ya que ambas me atraen, pero después de leer esto, creo que soy más tira' para Gótica xP, quizás...Aunque en realidad ya soy Otaku, me re encanta el anime, y las culturas asiáticas, novelas coreanas, japonesas, etc...Pero...La música de Nightwish (SÓLO era de TARJA) empezó a gustarme, después conocí a Within Temptation, lo cuál me gustó mucho más, luego, Tristania (SÓLO era de VIBEKE), después Epica, y así seguí conociendo más desde grupos de Industrial a grupos de Rock Punk y así...

    Y el porqué de que empezó a gustarme esa música, era porque tenía un aire tétrico, triste, depresivo y con sentimientos fuertes como esos.

    Bueno, eso, genial información xD.
    Ja-nee!!!

    ResponderBorrar
  61. bueno la verdad es que leyendo esto me doy cuenta de que comparto siertas caracteristicas del uno y del otro aunque ya me concideraba gotica dark ya que combino ambos estilos sigo pensando que la diferencia es mas bien hecha por la gente que desprecia a otras subculturas
    prefiero conciderarme una persona normal con gustos propios
    bueno si alguien quiere saber sobre este tema esta muy bien en contenido a pesar de que esta a favor de los goticos
    en fin = da muchas diferencias verdaderas

    me despido
    es un buen articulo

    ResponderBorrar
  62. mauricio ¨¨metalero¨¨jueves, mayo 28, 2009 4:09:00 p.m.

    yo naci siendo alguien que sentia algo por el lado oscuro,,, soy un metalero mas no el puto de arriba que se llama ´´metalero´´ .
    siempre me he interesado por los darks y tambien por goticos . mas aclaro que es verdad que no son lo mismo el dark surgio cuando calleron los punk 70,S y el gotico es algo que existe desde hace muchos años . asi que para todos los incultos que dicen que es lo mismo pss jajaja que pendejos diria el anticristo. la verdad deverian investigar ... es como decir que un skate es lo mismo que un emo , por cierto emos vallanse a la mierda putos copiones , por eso les metieron unas verguisas ..................pues la neta investiguen un poco. y con esto me desppido aqui esta mi correo por si quieren mentarme la madre se los voy a agradecer por que les voy a partir su face

    ResponderBorrar
  63. hola, muy interesante, en serio.
    te puedo decir que en otras paginas tambien e leido sobre la diferencia entre dark y gothic, y bueno que no se malinterprete pero en la mayoria se muestra una diferencia grande, se puede decir que el gothico tiene una mentalidad mas filosofica, al contrario del dark.
    tambien pienso que el ser gotico es algo mas que la vestimenta, va en su manera de pensar en la forma de ver la vida, hay jovenes que les gusta solamente por que lo ven como algo que da miedo o fuera de lo normal. pensamiento creo yo realmente pobre. por lo general se piensa que un gothico es satanico, depresivo,y no cree en dios, algo equivoco.
    ademas la diferencia queda marcada por la forma en la que contestan los que supuestamente son dark, eso de NO, NOS CONOCES, o contestando de una manera agresiva es algo basico.
    por si interesa mi email.
    arcangel_broken@hotmail.com saludos a todos
    de: Mackarena

    ResponderBorrar
  64. en mi forma de ver estas dos culturas opino ke la vestimenta la musica no influye en la persona ya ke esta nace con esta mentalidad ,no puedes poner a caminar a un ser de luz por un camino de oscuridad muchos seres por vestir con prendas negras o colores neutros y ke escuchen tal musica no significa ke en su alma este la oscuridad hasta siempre buenas noches ...Anthork

    ResponderBorrar
  65. eres moe incredul
    lo qe pasa
    es q eres gotk
    y no sabes lo qe
    realmente es un dark
    asi qe si no sabes
    mejor
    cierra
    tu asqerosa boca

    ResponderBorrar
  66. komoO
    scribiste keda muy klara las diferenciasS, exelente blogger.
    por fin alguin escribe ke un dark y un gotico no es lo mismo
    sale kuidate bye
    y felicidades por la nota

    ResponderBorrar
  67. yo desde que tengo memoria me e inclinado dese siempre por la oscurad.la literatura,la poesia y sobretodo el arte.quisiera presentarme como una criatura de la noche que vive sometida en la luz que me quema pero me no derrite,yo soy gotica y algunas cosas de los darketos me atrae.pero hay algo que me molesta que me confundan con una de ellos,no tengo nada contra ellos pero que lo gente se ubique.

    ResponderBorrar
  68. Hola la verda me gusto la manera en que explicas y plasmas las diferencias de antemano tambien soy gotico y estoy cansado de que me pregunten que si soy que... dark o gotico o que si es lo mismo creo que este articulo deveria de llevar una mayor difusion para que la sociedad aprenda y entienda un poco mas de lo que somos y lo que no atte.Alquitrán.

    ResponderBorrar
  69. buenas mi buen carnal pues la verdad se agradece la informacion y dejame hacerte un comentario, yo vivo en tutla guitierrez y aki la cultura tanto gotica como dark pues la verdad esta decallendo y cada vez es entorpecida por la desinformacion, despues de buscar por muchos lugares y leer tus comentarios he caido en que tienes mucha razon y pues esperando no molestarte tomare parte de esta valiosa info para hacer unos mini periodicos o revistas en mi escuerla esperando no te moleste, asi mismo me gustaria estar en contacto con vos para ver si me podeis hacer sugerencias sobre algunos articulos que pudieran ser de interes como para los amantes del metal del dark o el gotico.

    te dejo mi correo y espero recibir respuesta, mis mejoress deseos.

    keper_ake@hotmail.com

    keper-sama
    tuxtla gutierrez chiapas

    ResponderBorrar
  70. hola primero q nada
    ami me parece una buena informacion
    pero en distintas fuentes eh encontrado q el dark es una forma de llamar a el gotico pero al
    entrar en america
    y al parecer despues de esto
    se influencio por el punk
    y es lo q se originara la
    "diferencia" de estas dos
    subculturas o contraculturas
    en lo personal en una epoca me
    considere gotico pero no al 100%

    hasta q no me vi en necesidad de catalogarme ya q no encajo por completo en las diferentes
    subculturas y pues esos comentarios q dicen q cual es
    necrofilia o q se rumora q los darks (q se supone q no se deben llamar darketos)son unos borrachos y drogadictos no es cierto no depende de el grupo a el q pertenecen sino q depende de la influencia de cada persona conosco a varios q en cuestion de mentalidad o gustos se declaran darks y tambien goticos que toman y fuman ya depende de el entorno y personas q frecuenten no por ser dark no es vulnerable a los vicios y no por ser gotico no debe tener algun transtorno y eh hablado con un necrofilo q no pertenese a ni uno todos somos para bien o para mal humanos solo cambian los gustos la forma de pensar o de ver las cosas
    pero esto es mi opinion y un poco de lo q eh unvestigado en un corto
    tiempo ya q como mencione me identifico en la mayoria con estas
    dos corrientes ya sea musicales o filosoficas
    opiniones comentarios quejas o
    al q guste entablar una conversacion acerca de este o cualquier
    otro tema les dejo mi correo
    jhon_gost111@hotmail.com
    Atte: juan Engel

    ResponderBorrar
  71. a por cierto
    traten de
    no ofender a las
    demas personas

    ResponderBorrar
  72. a mi me da que el gotico y el dark no es lo mismo y lo otro es que confunden al dark con los emos :S

    el gotico esta mas apegado a las obseciones, aun que esto depende mas de la persona obviamente, tambien el gotico tiende a ser oscuro por lo tanto, engloba esas tematicas tambien..

    ahora, el dark, simplemente es una forma de centrar todo aquello que disgusta y expulsarlo.. en la musica se habla mucho de cuestiones que incomodan,
    en el gotico, e escuchaso tematicas relacionadas con el romanticismo, religiones.. vida eterna.. etc..
    no se ustedes, pero a mi me gusta toda musica violenta y oscura, solo la musica..
    en cuanto a los emos, hay unas emos mas ricas que la chucha ajajaj
    ya ni me importa la vida de esos monos xd

    ResponderBorrar
  73. La verdad tus palabras parecen una mentada de madre. Claro que no hay diferencia entre gótico y dark. Por lo general son diferentes formas de llamar al mismo género, en España se les conocía como "siniestros", sin embargo decir: gótico, dark, siniestro, oscuro, batcaver y demás sobrenombres para definir a los seguidores de la escena, son correctos, puesto que son sobrenombres que se les han otorgado según la época que les ha tocado protagonizar. ¿Además eso de que los góticos son paganos y los darks neutros? Que yo sepa estar dentro de estas corrientes no influye en tu religión.

    ResponderBorrar
  74. No estoy de acuerdo con la nota final: el dark es politeista o neutro, y el gótico puede ser desde cristiano-ortodoxo o católico hasta politeista o pagano. Con el resto estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, que el gótico abarca mucho más en religión que el dark y también hay más tipos de gótico que tipos de dark...

      Borrar