miércoles, diciembre 27, 2006

Bauhaus

Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre del movimiento artístico alemán Bauhaus, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.

A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias (punk, glam rock e incluso dub) para crear un sonido apasionado, triste, que supuso para algunos un soplo de aire fresco en el colapso del punk. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Su single de debut, "Bela Lugosi's Dead", se publicó en agosto de 1979. Era una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años.

Video de la Canción "Bela Lugosi's Dead"

1 comentario:

  1. Recuerdo aquel reencuentro de Bauhaus (muchos años después de su disolución) en Valencia. Fue uno de los conciertos más increíbles de mi vida...

    ResponderBorrar