martes, octubre 26, 2010

Pupila Seca



Me han llovido
diez inviernos
me llego el agua
al pecho
y no estoy empapado
Tengo sed,
y el agua, no la sacia
ni el alcohol, ni la lluvia
ni las gotas redondas
que brotan de mis ojos
……….la pupila seca
desierto en la garganta
vergel en el corazón
Me ha llovido
gota, granizo
y mi techo es cristal
desnudo, me presento
sin macizo muro
puerta o llavín
me ha llovido
gota, granizo
diez inviernos
Me han llovido
gotas hermosas
de mi pupila seca
de mi garganta quebrada
mis huesos cansados
Me han llovido
gotas hermosas
de mi pupila seca
para regar el vergel, que plante a tu vera
llueve, llueve, pupila seca
llueve, llueve me invade
me empapa
llueve y no cesa
la pupila seca, seca
arrugadita ya de tanto llorar…



Diego Calavera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario